Recientemente, los empresarios se han visto en la necesidad de cumplir con dos normativas: por un lado está la Ley de Control Horario, que ahora exige mirar con lupa la jornada laboral de los trabajadores y por otra parte está el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que vela por la seguridad de las personas en el tratamiento de sus datos.
Toda empresa debe ser capaz de cumplir cada una sin perjuicio de la otra, algo que puede llegar a ser complicado si no se cuenta con las herramientas adecuadas. Por suerte han surgido soluciones para que puedas llevar el control de asistencia y presencia de tus empleados, a la vez que garantizas la protección de sus datos. A continuación profundizaremos sobre las aplicaciones SaaS y sus grandes ventajas para esta tarea.
¿Qué son las aplicaciones SaaS?
SaaS viene del inglés software as a service, que significa software como servicio. Estas son aplicaciones que los usuarios pueden utilizar a través de una conexión a Internet, están alojadas en la Nube (Cloud) y los clientes pueden contratarlas y elegir un pago por usuario para abonar únicamente por aquellas características que utilizan, mejorando la rentabilidad de sus negocios.
Algunos ejemplos de aplicaciones SaaS a todos nos suenan: los correos electrónicos, los programas de ofimática como Office o las aplicaciones de mensajería instantánea. Pues esa misma filosofía SaaS es la que hemos empleado en el diseño de nuestra app para el control horario. Ahora veamos cómo funciona y por qué Symphony SaaS es tan cómoda, intuitiva y segura.
Ventajas de Symphony SaaS relacionadas con el Control Horario
Se trata de un software al que se puede acceder desde cualquier dispositivo, ya sea un ordenador, una tablet o un smartphone. Es fácil de usar para cualquier empleado y para el personal de recursos humanos, pues no requiere avanzados conocimientos técnicos. La herramienta automatiza y agiliza los procesos, permitiendo que cada uno pueda desarrollar correctamente su labor profesional sin tener que estar pendiente de otras laboriosas tareas que, al final de la jornada, acaban robándole demasiado tiempo a otras tareas más productivas.
Tal y como exige el RD-Ley 8/2019, Symphony SaaS proporciona un riguroso registro de la jornada, pudiendo conocerse en tiempo real la ubicación de cada trabajador, permitiendo a cada uno de ellos fichar sus horas y registrar todas las que lleva acumuladas. Además del control horario, la herramienta simplifica el proceso de solicitud de incidencias, de manera que cada trabajador sabrá en qué momento y cómo debe pedirlas. Así, con éstas y otras funciones permiten a los trabajadores poder conciliar su vida familiar y laboral.
En cuanto a los beneficios para los empresarios, ahora podrás, entre otras cosas, controlar en tiempo real la asistencia de los empleados y saber quiénes están de vacaciones o disfrutando de días libres.
También tendrás acceso a estadísticas completas y muy útiles sobre el control de asistencia.
La aplicación SaaS lleva un control tan preciso y objetivo que reduce los conflictos en la empresa y propicia las buenas relaciones entre los trabajadores.
Compatible con funciones de biometría, como el reconocimiento de la huella dactilar
Symphony SaaS incorpora funciones de biometría, que consisten en el reconocimiento inequívoco de personas basándose en rasgos intrínsecos. Estos rasgos pueden ser físicos, y un ejemplo comúnmente utilizado es la huella dactilar.
Esta forma de reconocimiento es una de las más fiables, ya que no hay dos personas con la misma huella dactilar. Es un método que garantiza la seguridad del control horario, ya que hace imposible que otra persona diferente fiche las horas de un empleado en concreto.
Las aplicaciones SaaS garantizan la protección de datos personales
Cumple la ley y evita sanciones con Symphony
Por todo lo anterior, en Bitnova hemos desarrollado Symphony SaaS, la aplicación que no sólo cumple con el control el horario laboral sino que, además, garantiza la máxima seguridad. Te invitamos a probarla para que consigas automatizar procesos en tu negocio y mejorar la productividad, todo desde un software seguro y de uso sencillo.