un plan que incluye una mayor dotación económica que representa un aumento del 10 % del presupuesto de la Inspección de Trabajo y que aportará 30 millones de euros más a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social hasta 2020 (15 millones en 2019 y 15 millones en 2020) para luchar contra el fraude laboral y fiscal, para lo que también incrementará su plantilla con 833 nuevos inspectores y subinspectores.
En el comercio y en la hostelería, actividades intensivas en horas de trabajo, se prestará especial atención a las jornadas parciales que no se corresponden con las efectivamente trabajadas, según el borrador del Plan al que tuvo acceso Efe.
Entre otras medidas del plan director que se acometerán a lo largo de sus tres años de vigencia, está el control de las largas jornadas que no respetan los tiempos de descanso legales en sectores como comercio, hostelería, telemarketing, empresas de seguridad, sector sanitario y de servicios sociales o transporte y distribución de paquetería.
De este modo, los principales asuntos sobre los que versa la nueva ley son:
1. Luchar contra los abusos en la contratación a tiempo parcial, los excesos de jornadas y horas extraordinarias no pagadas ni compensadas.
2. Luchar contra los contratos temporales fraudulentos.
3. Proteger los derechos fundamentales y la promoción de la igualdad.
4. Regularizar a los “falsos autónomos”.
5. Garantizar los derechos sindicales para luchar contra la explotación laboral..
6. Reforzar los medios humanos y materiales de la Inspección de Trabajo.
7. Puesta en marcha efectiva del Organismo Estatal de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
8. Refuerzo de la colaboración y coordinación institucional.
9. Creación del Buzón de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
No lo dudes y contacta con nosotros llamando al 902 041 551 o haciendo click aquí para que uno de nuestros expertos te expliquen cómo Symphony es la mejor solución para este tipo de situaciones.