En cualquier empresa, independientemente de su tamaño, el Control de Asistencia y el Control de Presencia efectiva de los trabajadores en el puesto de trabajo es una necesidad. Con datos como el horario real de la jornada de trabajo de cada empleado, los turnos en los que se organizan las labores de la plantilla, la puntualidad o las vacaciones y festivos, el departamento de recursos humanos podrá cada mes confeccionar la nómina sin errores.
Los responsables de la gestión de la plantilla podrán, además, tomar las decisiones necesarias sobre cada trabajador y su carrera profesional con mayor conocimiento de causa, sin dejar nada al azar.
Con un Control Horario efectivo podremos también optimizar procesos, ya que si disponemos de un Sistema de registro de jornada que nos facilite información sobre los Tiempos de Trabajo que requiere cada tarea y el personal que participa en ella, podremos dimensionar mejor nuestra plantilla, organizar de manera óptima la jornada y rentabilizar al máximo nuestra inversión en capital humano. Las ventajas de disponer de un sistema de Gestión Horaria eficaz son diversas. He aquí las principales:
|
"Con un sistema de este tipo, las discusiones vinculadas al Control de Horas y el pago de Horas Extra pasarán a la historia"
|
"La inversión es reducida y las ventajas, múltiples"
"Para llegar a una situación que satisfaga al contratado y el empleador es necesario disponer de un sistema de control automático de presencia y asistencia"
|
|
La instalación en una empresa de un sistema de Control Horario es un paso decidido hacia la eficacia y la eficiencia que cada día están dando más pequeñas y medianas empresas. En el mercado existen múltiples aplicativos fáciles de utilizar y que no obligan a realizar grandes inversiones u obras para la instalación de equipos.
Sistemas como Symphony (desarrollado por el equipo de I+D+i de Bitnova son un ejemplo de cómo una completa pero sencilla aplicación informática accesible desde cualquier dispositivo (ordenadores de sobremesa, tablets o smartphones) puede mejorar la cuenta de resultados de nuestra empresa y hacer más eficaces y cordiales las relaciones de nuestros empleados y el departamento de recursos humanos.
Si tiene una empresa o es un autónomo con personal a cargo, no lo dude: un sistema de control horario es una excelente inversión para su negocio. Con él, obtendrá ventajas competitivas que le colocarán en una posición de privilegio respecto a sus competidores, mejorará las relaciones laborales en su empresa y, al liberarse de tediosas y complejas tareas que podrá ahora automatizar, estará en condiciones de emprender nuevos proyectos para convertir su negocio en líder de su área de negocio.