350

El Blog de Bitnova

Bienvenido al blog de Bitnova, el lugar en el que podrá encontrar noticias sobre productos, instalaciones destacadas, eventos a los que hayamos asistido o tutoriales interesantes.

Usted está aquí:Inicio»Blog»Novedades»El control de temperatura en las empresas ha llegado para quedarse - Bitnova.es

El control de temperatura en las empresas ha llegado para quedarse

pandemia2

Eso de quitarse la mascarilla, pues va a ser que no. Por lo menos de momento. Y lo del control de temperatura, no nos engañemos, está aquí para quedarse. Ha demostrado ser una herramienta eficaz para evitar contagios de COVID, pero no olvidemos que el contagio puede ser de cualquier cosa.

Bitnova

 

El control de la temperatura, por sí mismo, no hace nada. Lo que lo hace son las conclusiones que debemos sacar de los datos de cada día, especialmente aquellos que nos permitan anticipar que las cosas van a mejor y cómo va a ser el inmediato futuro.

 

Imaginemos un año sin gripe. Las empresas agradecerán que el virus no se extienda entre sus trabajadores y eso es tan sencillo como tomar la temperatura a la entrada y no dejar acceder a nadie que tenga fiebre. Es de una lógica aplastante y hemos tenido que esperar a una pandemia para aprenderlo.

 

El control de temperatura se va a generalizar incluso más de lo que ya está generalizado porque se ha demostrado que, además de ser vital para la salud pública, es un arma de productividad en cualquier empresa. No es lo mismo un trabajador con gripe que una epidemia en todo un departamento. Y ahora sabemos que se puede evitar muy fácilmente.

 

Kit-Temp

Las cámaras térmicas de reconocimiento facial o las instalaciones de control de acceso con capacidad de medir la temperatura no son una moda. Se han convertido en una necesidad para aquellos empresarios que han hecho las cuentas y que saben que de nada vale lamentarse por el pasado sino que deben estar preparados para exprimir el futuro, para ganar productividad, que es la mejor forma de ganar competitividad.

 

E igual que las mascarillas no van a desaparecer en el futuro y es probable que vuelvan cada invierno, al menos para proteger a los más vulnerables, en Bitnova podemos asegurar que el teletrabajo tampoco va a desaparecer. De hecho, cada vez más clientes nos piden nuestros sistemas de control de la jornada laboral capaces de registrar horarios en itinerancia.

 

Porque, en realidad, de lo que se trata no es tanto de medir la temperatura a 2021 sino de conseguir que este mismo otoño la temperatura esté sistemáticamente por debajo de los famosos 37,3 grados.

 

Cuando eso ocurra, quien mejor haya aprovechado el tiempo para prepararse para ese futuro incierto será el mejor colocado para ganar la siguiente batalla, la de la recuperación económica.

 

En Bitnova podemos certificar esta tendencia. Cada vez son más los clientes a los que instalamos soluciones para medir la temperatura a todo aquél que trata de entrar en sus instalaciones.