350

El Blog de Bitnova

Bienvenido al blog de Bitnova, el lugar en el que podrá encontrar noticias sobre productos, instalaciones destacadas, eventos a los que hayamos asistido o tutoriales interesantes.

Usted está aquí:Inicio»Blog»Novedades»Editorial: Mide la temperatura a 2021 - Bitnova.es

Editorial: Mide la temperatura a 2021

pandemia

El control de temperatura se va a generalizar incluso más de lo que ya está generalizado porque se ha demostrado que, además de ser vital para la salud pública, es un arma de productividad en cualquier empresa. No es lo mismo un trabajador con gripe que una epidemia en todo un departamento. Y ahora sabemos que se puede evitar muy fácilmente.

Bitnova

 

La vida real nos demuestra que 2021 ha comenzado con un fiebrón. La tercera ola de la pandemia ha llegado devastadora ante el error que supuso relajarnos durante las navidades. Y habrá una cuarta peor aún si no ponemos todas las precauciones.

 

Mercedes ha acudido agobiada a su trabajo en una residencia de ancianos durante todo un año. La responsabilidad le pesa tanto que apenas sale de casa. Ha olvidado la vida social y se le escapa una lágrima cada vez que en la tele salen esas horribles imágenes de residencias de ancianos convertidas en campos de una batalla mortal llamada COVID.

 

Es una historia real y, afortunadamente, de éxito. En su residencia no ha habido ni un solo fallecimiento por COVID. Y no es una residencia de las pequeñas. Ella devora datos a diario y tiene cada vez más claro que a su residencia la salvaron los trabajadores.

  

Cuando las cosas se pusieron feas fueron los propios trabajadores los que, mucho antes que las autoridades, decretaron el toque de queda y tomaron medidas de precaución. No había mucho que hacer, no había siquiera protocolos. La más elemental precaución llevó a aquella residencia a prohibir las visitas y a tomar la temperatura de forma sistemática a los trabajadores que entraban o salían.

 

Eran los últimos días de febrero de 2020 y desde ese momento 37,3 se convirtió en la cifra más importante para todos. Incluso para los familiares que pudieron volver a visitar a sus padres y abuelos durante el verano y otoño de 2020. Nadie ha entrado en la residencia desde febrero de 2020 sin que se le mida la temperatura y que el resultado sea menor a 37,3 grados.

  

Ahora, a principios de marzo de 2021, con todos los abuelos y trabajadores vacunados, comienzan a volver a una relativa normalidad, pero el trámite de medir la temperatura se mantiene a capa y espada. Ha resultado de lo más efectivo. Tanto como que es lo que ha marcado la diferencia.

 

lateral-pandemia

Tiene claro que el control de temperatura ha salvado muchas vidas y que “se mantendrá para siempre porque cuando no haya coronavirus, seguirá habiendo gripe y hemos aprendido que es mejor evitar la enfermedad que tratarla cuando ya te ha invadido”. 

 

No es una metáfora. Es la vida real y un anticipo de lo que podemos esperar si medimos la temperatura a 2021. Hemos depositado grandes esperanzas en este año, pero en realidad, va a ser un año de ir con pies de plomo.

 

Cada error que cometamos nos va a devolver a la casilla de salida en este terrible juego en el que quien pierde la partida corre un riesgo real de perder la vida.

 

Hemos depositado toda nuestra confianza en las vacunas, pero ya sabemos que esto va para largo. Ni estamos preparados para una vacunación masiva ni las vacunas llegan con el ritmo pactado. Es posible que el fiebrón de este 2021 se esté rebajando, pero seguimos por encima de 37,3, la cifra que marca la diferencia.

 

En Bitnova somos parte de la solución y queremos ayudar a nuestros clientes a aprovechar las oportunidades que se abren ante un panorama en el que las soluciones de control de temperatura se hacen imprescindibles para las empresas. En Bitnova queremos ayudarles a ganar la siguiente batalla, la que sí va a depender de nosotros mismos.